El presidente Mauricio Macri participó ayer de la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima con la participación de otros mandatarios de la región, donde ratificó su proyecto de ‘ir avanzando hacia una convergencia entre los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico‘. Macri participó de los actos de traspaso del mando presidencial en el vecino país junto a sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Horacio Cartes y el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.
Luego de la imposición de la banda presidencial al nuevo mandatario peruano, Macri regresó a para recibir al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad. Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato. Hoy, Macri se reunirá con su colega de México, Enrique Peña Nieto, a quien el Presidente recibirá en la Casa de Gobierno con todos los honores de una visita de Estado. Acompañan al mandatario mexicano hombres de negocio de unas 15 empresas aztecas que vienen con la idea de ampliar el comercio bilateral y explorar posibles inversiones en los sectores automotor, manufacturas, alimentos, turismo, software, energía o real estate. Estas empresas ven que Argentina es un mercado interesante desde el punto de vista del consumo.
De este encuentro participará como invitado el gobernador de SanJuan, Sergio Uñac.
En su corta estadía de menos de 24 horas en Lima, Macri acompañado de su esposa, Juliana Awada, mantuvo una reunión con Kuczynski, además de una cena de despedida con el presidente saliente, Ollanta Humala.
‘Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto‘, afirmó el Presidente.
El economista Pedro Pablo Kuczynski juró ayer como nuevo presidente peruano y en su discurso de investidura prometió una ‘revolución social‘ para lograr un Perú ‘mas moderno, más justo y mas solidario‘, así como combatir la corrupción..

