Buenos Aires.- Macri respaldó, una vez más, al ministro de Energía Juan José Aranguren, al sostener que ‘no es justo’ culpar a Aranguren por los tarifazos, ya que ‘estamos matando al mensajero’. Y agregó: ‘Si Argentina hubiese tenido un ministro’ como el ex CEO de Shell en los últimos diez años, ‘hoy estaríamos exportando energía’.

En ese sentido, Macri dijo que ‘la triste realidad es que tuvimos un modelo energético basado en la mentira que nos dejó sin energía’, señaló y apuntó contra la gestión de Cristina Kirchner: ‘Mintieron. Generaron un negocio de importación de gas donde se ve que había una ‘pichincha’ para varios’.

En una entrevista que el jefe del Estado le concedió ayer al programa ‘Animales sueltos’, que conduce Alejandro Fantino, subrayó que ‘Argentina exportaba energía a Chile, Uruguay, y pasó a depender de todo el mundo’. En ese sentido, Macri dijo que el país ‘tenía energía de sobra’ y consideró ‘una mentira’ del kirchnerismo que comenzó a faltar por el crecimiento económico.

Con relación al malestar que generó el aumento de tarifas en la sociedad, el mandatario expresó que ‘entiendo a los que están enojados’, pero reiteró que ‘si hubiese tenido alguna alternativa, la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo te subsidian la energía, porque es malo, es contaminante’, e insistió en cuanto a los hábitos de consumo que ‘no estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa’.