Octubre en la mira. Macri insistió con su esperanza de revertir el resultado adverso de los comicios: "La vamos a dar vuelta, claro que se puede". Hoy estará en Córdoba.


El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que en octubre la elección "se puede dar vuelta" en favor de Juntos por el Cambio y, tras admitir que "el mayor peso de este último año y medio cayó sobre la clase media", prometió que, en caso de ganar, el país ingresará en una etapa de "crecimiento, trabajo y la mejora del salario".

Macri formuló estos conceptos al encabezar la marcha de campaña denominada "Sí se puede" en la ciudad bonaerense de Junín, como parte de una gira nacional que empezó en el barrio porteño de Belgrano y continuará esta semana en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"Sé que el mayor peso de este último año y medio cayó sobre la clase media", admitió Macri, pero aclaró que "el esfuerzo que hicieron todo este tiempo no fue en vano".

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el primero de estos encuentros proselitistas en el que se mostraron juntos. Ambos, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y de Chacabuco, Víctor Aiola, estuvieron en el paraje La Agraria e inauguraron nuevos tramos de la autovía 7.

Desde la Fuente del Milenio de la plaza de Junín, el jefe de Estado sostuvo que "a pesar de que los últimos tiempos han sido muy duros, ahora viene algo distinto", en referencia al "crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes en el bolsillo".

Rumbo a las elecciones, Macri aseguró que "se puede dar vuelta esta elección, pero para eso nos necesitamos más que nunca, apasionados y convencidos de que esta es la batalla del futuro de todos los argentinos". Por eso, pidió "salir a convencer de que esto que estamos haciendo vale la pena" y vaticinó un "octubre histórico".

"Toda esta batalla vale la pena porque este es nuestro país, donde queremos vivir, y que nuestros chicos se desarrollen con igualdad de oportunidades", añadió.

Por su parte, Vidal planteó que "muchos dicen que no se puede dar vuelta y que ganar es imposible, pero nosotros sí que sabemos de imposibles, sabíamos de imposibles en el 2015, pero no nos rendimos y ahora estamos acá".

La "Marcha del Sí Se Puede" continuará hoy en las localidades cordobesas de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; mañana 2 de octubre Macri estará en Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino, provincia de Santa Fe; el jueves será el turno de Entre Ríos, donde visitará Concepción del Uruguay y La Paz; el viernes pasará por Bahía Blanca y el sábado llegará a Mendoza.