Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde en la sede de Naciones Unidas en medio de las negociaciones por el nuevo acuerdo con el FMI. El Presidente y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantuvieron un encuentro bilateral con la titular del Fondo Monetario Internacional y técnicos del organismo, antes del discurso del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.

El titular de Hacienda confirmó durante la conferencia de prensa matutina que el nuevo acuerdo con el organismo de crédito "es inminente". Desde su entorno confirmaron que el ministro finalmente permanecerá un día más en Nueva York. Fuentes gubernamentales confiaron en que este miércoles se produciría el anuncio del acuerdo, aunque aún no pueden oficializarlo.

El encuentro, que duró 30 minutos, se produjo el mismo día en que se oficializó la sorpresiva salida del titular del Banco Central Luis Caputo. En el Gobierno negaron que la salida del ex ministro de Finanzas que fue reemplazado por Guido Sandleris fuera un condicionamiento del FMI, pero concedieron que el economista argentino y los técnicos del organismo hablaban "idiomas diferentes" y venían de "mundos opuestos".

El mandatario argentino y Lagarde ya se habían mostrado juntos durante la distinción de la fundación Atlantic Council que Macri recibió el lunes por la noche.

Durante la velada, en el Cipriani de Wall Street, el Jefe de Estado señaló que tenía un flechazo con Lagarde -a quien llamó por su nombre de pila", y mencionó que esperaba que todos los argentinos sintieran lo mismo en los próximos meses.