El presidente Mauricio Macri se instaló esta tarde en la provincia de Córdoba, donde pasará el fin de semana largo junto a su familia más cercana, la primera dama, Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

El primer mandatario llegó a la capital provincial por la tarde y luego se trasladó a la localidad de Villa Allende, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El Presidente y su familia se alojarán en un petit hotel que se inauguró hace algunos meses con el objetivo de impulsar el turismo vinculado al golf.

Durante su estadía, además de descansar, Macri jugará a ese deporte, una de sus actividades preferidas, y aprovechará para conocer el campo de golf construido en el country El Terrón, el único de Sudamérica diseñado por el reconocido ex jugador Tom Weiskopf.

Debido al feriado del próximo lunes por el Día de la Soberanía Nacional, Macri permanecerá en Córdoba hasta ese día cuando retornará a Buenos Aires para afrontar sus últimas tres semanas de gestión.

Más temprano este viernes, a 25 días de finalizar su mandato, Macri recibió en la Residencia de Olivos al CEO de la petrolera noruega Equinor, Eldar Sætre, que tiene presencia en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. El jefe de Estado recibió a las autoridades de la compañía estatal noruega acompañado por el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.

Equinor ASA, ex Statoil, es una empresa líder integrada de energía y gas, fundada en 1972, e interesada en seguir invirtiendo en el sector energético. Sætre se reunió con Macri tras una recorrida que hizo por áreas de Vaca Muerta, donde la firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro, y además realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

El CEO de la firma visitó Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Allí, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Según trascendió, los empresarios noruegos recorrieron junto a autoridades de YPF el yacimiento no convencional de Loma Campana.