Mauricio Macri recibe a Inés Weinberg de Roca, su candidata para la Procuración General de la Nación. El encuentro, en Casa Rosada, será este mediodía. La jurista, especializada en derecho internacional y derechos humanos, ingresará al despacho presidencial acompañada por el ministro de Justicia Germán Garavano.

La reunión se da horas después de que el Presidente confirmara que la actual integrante del Superior Tribunal de Justicia porteño será el nombre que enviará al Senado para reemplazar a Alejandra Gils Carbó. “Sí, la vamos a proponer que sea procuradora", respondió el mandatario al ser consultado en "El Diario de Mariana", de El Trece.

“Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien.Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, amplió Macri. 

Weinberg de Roca, avalada por el ministro Garavano, contó con un respaldo adicional significativo: el de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien horas después del anuncio de Macri festejó vía Twitter: "Celebro la propuesta de @mauriciomacri de poner a Inés Weinberg como Procuradora General de la Nación!".

Más allá de su simpatía por Weinberg, Carrió busca evitar por todos los medios que sea Daniel "El Tano" Angelici, presidente de Boca y con mucha influencia en Comodoro Py, persuada a Macri de nombrar a alguien de su confianza. Por eso reaccionó y dejó saber su malestar a la Casa Rosada cuando se mencionó la posibilidad de que el elegido fuera el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, a quien la diputada considera cercana a Angelici.

Pleé tiene, paradójicamente, el apoyo del peronismo en el Senado con el que, por estas horas, parece no contar Weinberg de Roca. El pliego, según confiaron altas fuentes oficiales, será enviado "en las próximas horas".