El presidente Mauricio Macri viajará esta tarde con destino a Mar del Plata, con el propósito de pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal, junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia.



Se trata de la primera visita que hará Macri a la ciudad en lo que va de este año y aunque no trascendieron mayores detalles de la llegada del Presidente ni tampoco se dio a conocer la agenda de actividades prevista, y se conoció que arribará al aeropuerto de Camet, de esa ciudad balnearia alrededor de las 17.



De allí se trasladará en helicóptero hasta la unidad turística Chapadmalal, ubicada a 23 kilómetros al sur de la ciudad de Mar del Plata, que cuenta con un complejo de chalets, playa, mirador, canchas de tenis, un helipuerto y nueve unidades hoteleras destinadas al turismo social.

 

Fue inaugurado por el general Juan Domingo Perón en 1947, con el objetivo de crear una villa presidencial para la temporada veraniega para los jefes de Estado y unidades hoteleras para las vacaciones de niños, jubilados, así como personas de bajos recursos.

 

La última vez que Macri estuvo en Chapadmalal fue el 1 y 2 de diciembre pasado, cuando junto a su gabinete participaron de un encuentro en el que pasaron revista al primer año de gestión y trazaron los objetivos de gobierno para el 2017.

 

En el entorno presidencial deslizaron la posibilidad de que, durante su estadía, Macri juegue un partido de fútbol con alumnos de la escuela Banderita de la Villa 31, de la ciudad de Buenos Aires que se encuentran pasando un período de vacaciones en ese lugar.

 

Fuente: Télam