El próximo lunes, a menos de 1 mes de las PASO, Mauricio Macri visitará Mendoza para inaugurar las obras en la Ruta 40, en el sur provincial entre Pareditas-El Sosneado. Se trata de la pavimentación de un tramo de algo más de 140 kilómetros.

La visita de Macri fue adelantada por el gobernador Alfredo Cornejo durante el acto de lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio que se hizo en Buenos Aires, según informa el diario Los Andes.

El mandatario dijo que “el relato de los derechos humanos es como el relato de la inversión pública y el empleo. Hoy hay 10% de inversión pública y un 11% de inversión en obra pública. Hoy hay rutas, el lunes vamos a inaugurar con el presidente Macri un tramo de la ruta 40 en Mendoza”.

Fuentes del Gobierno indican que la visita será para inaugurar dos obras y que aún no se sabe dónde será el acto.

La nueva vía tiene una traza diferente a la histórica. Antes el camino de tierra tenía una forma de L, ahora es una traza casi recta entre la localidad de San Carlos (Pareditas) y la de San Rafael (El Sosneado) y se une a la traza de la 144, que es el camino que une Malargüe con la villa cabecera de San Rafael.

Permitirá ahorrar casi 100 kilómetros a los conductores que vayan desde San Carlos a Malargüe. Antes todos debían pasar por la Ciudad de San Rafael y eso implicaba un desvío hacia el Este para luego volver hacia el oeste. En el trayecto hubo que realizar dos puentes, uno sobre el río Diamante y otro sobre arroyo Hondo.