El reclamo por tarifas. Una vecina de Luján muestra las facturas de los servicios públicos al Presidente y a la gobernadora Vidal. La preocupación de la gente en vivo y en directo.

Con un clima diferente al de hace dos semanas en que Cambiemos decidió retomar sus caminas en medio de la fuerte crisis cambiaria, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer un nuevo timbreo nacional.

Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos del municipio de Luján, en plan de capitalizar el "efecto cuadernos de las coimas" de Oscar Centeno que revelaron una presunta red de corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

La convocatoria se formalizó a través de un video difundido en redes sociales, bajo el lema "Salgamos juntos una vez más a escuchar a cada argentino por todos los rincones del país".

Juntos, el Presidente y la gobernadora recorrieron algunas calles y comercios en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. En un video que difundió Presidencia, se pudo ver a Macri a bordo de una bicicleta, mientras Vidal saludaba a los vecinos de la zona.

Pasadas las 11.30, sin avisar a la prensa como en cada uno de los timbreos, los dos principales dirigentes de Cambiemos estuvieron en la esquina de Hernández y Gálvez, en el barrio San Bernardo de Luján.

Según los medios locales, hubo un fuerte operativo de seguridad y partieron una hora después de la visita.

Varios de los ministros, legisladores y funcionarios recorrieron distintos puntos del Conurbano acompañados de los referentes locales de cada municipio.

En el oficialismo creen que el clima es diferente al último timbreo de hace dos semanas. A fines de julio, la gobernadora Vidal había encabezado la actividad con un escenario negativo. Era la primera salida desde la crisis cambiaria, la devaluación, la revelación de los aportantes truchos y el anuncio de aumentos en el transporte público. Hoy, la agenda pública está atravesada por los cuadernos de la corrupción durante la era K con exfuncionarios detenidos, empresarios que reconocieron pago ilegales, pero asoma el malestar por la economía.

En San Juan, el diputado Eduardo Cáceres junto a la coordinadora de Desarrollo Social, Gimena Martinazzo, recorrieron la villa Santa María, de Rawson, y conversaron con los vecinos.


A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña visitó Ezeiza, mientras que Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, fue a Vicente López; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pasó por Tapiales, en La Matanza y el jefe de gabinete de la Provincia, Federico Salvai, recorrió San Fernando junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y la concejal Agustina Ciarletta. Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, timbreó en Ituzaingó junto a los dos referentes locales Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto. Y, entre otros legisladores, el diputado nacional Héctor "Toty" Flores acompañó al concejal Evert Van Tooren en el barrio San Sebastián, de 9 de abril.