El Gobierno anunció ayer que retirará la autorización del servicio aéreo semanal entre San Pablo y las Islas Malvinas con una escala mensual en Córdoba, ante la negativa del Reino Unido de avanzar en las distintas y numerosas iniciativas propuestas por la Argentina para alcanzar una mayor conectividad entre el territorio continental argentino y el archipiélago.

La medida fue dispuesta mediante Decreto 112/2023, publicado ayer en el Boletín Oficial. El Gobierno de Alberto Fernández fundamentó su decisión en la actitud asumida por Gran Bretaña de 'impedir todo avance real y concreto' para 'permitir un vuelo directo desde nuestro territorio continental a las islas', al tiempo que ratificó la intención de Buenos Aires de retomar negociaciones con Londres para solucionar al tema, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

'Se ha llegado a esta decisión luego de presentar al Reino Unido numerosas iniciativas para alcanzar una mayor conectividad con las islas. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña ha impedido todo avance real y concreto en el sentido de permitir un vuelo directo desde nuestro territorio continental a las islas', dijo el documento oficial.