La CTA Autónoma (CTA-A) inició ayer un plan de acción con una movilización hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), para denunciar 'la responsabilidad del sector empresario ante la inflación' y protestó contra lo que señalaron como 'nuevos recortes' de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

'Si hay un responsable de la situación inflacionaria descontrolada es el sector empresarial de la alimentación. Los formadores de precios en la Argentina son principalmente empresas transnacionales y que no cumplen los acuerdos que firman con el Gobierno', dijo el secretario general de la autónoma Central de Trabajadores de Argentina, Hugo 'Cachorro' Godoy en declaraciones a la prensa.

La movilización inició frente a la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, y luego marchó hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem, ambos en el centro porteño. Allí, los dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se entrevistaron con el secretario de Trabajo Claudio Belloti, a quien le presentaron un documento en el que reclamaron 'un aumento de emergencia para los trabajadores formales e informales, la inmediata convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y un salario básico universal para garantizar un piso de ingresos mínimos para que nadie padezca hambre'.