Convocada por el oficialismo, hoy a las 19 habrá una marcha frente al Congreso argentino para reclamar el desafuero de la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria de la movilización comenzó a circular en las redes sociales con el hashtag #21A y uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, que se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

El objetivo de la marcha prevista para hoy es reclamar el desafuero de la exmandataria por las denuncias en su contra en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Luego de que se frustrase la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a Cristina, el macrismo activó por las redes una convocatoria a una marcha con el objetivo de reclamar el desafuero de la exmandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, para devolver al Estado los bienes provenientes no sólo de la corrupción sino también del narcotráfico.

La convocatoria fue impulsada además por funcionarios, legisladores y segundas líneas del Gobierno, bajo la consigna #21ATodosAlCongreso.

El objetivo de la manifestación es sumar presión a la bancada peronista de la Cámara Alta para que aporte quórum mañana, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la exjefa de Estado.

Se espera también que la manifestación se desarrolle en diferentes puntos del país, como el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario; la plaza 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza; la plaza Pringles de San Luis; el monumento a San Martín, en Neuquén y Mar del Plata.

La diputada nacional oficialista Graciela Ocaña (Cambiemos) escribió un tuit en su cuenta personal para convocar a la protesta. "Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotráfico", sostuvo.

El exfuncionario kirchnerista, Aníbal Fernández, le respondió con mensajes agraviantes: "¡Extinción de dominio! ¡Qué bruta! Póngale cero. Mirá lo que dice Ocaña: "Caducidad de dominio". Esta analfabeta con micrófono exuda ignorancia", lanzó.

Ocaña recogió el guante: "Aníbal devolvé la plata , por ejemplo, la que pagaron en sobornos en Qunitas y en Fútbol para Todos. ¿Te acordás cuando me dijiste burrita? La Justicia te procesó. Tan burrita no era.", señaló.

Treinta denuncias

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que analiza junto a la fiscalía de Carlos Stornelli, a cargo de la investigación derivada de los cuadernos, unas 30 denuncias sobre el paradero de los fondos robados. El Gobierno anunció el viernes que habilitaba la línea 134 para recibir datos.