El consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo titular es el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó ayer a una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 13 de abril, en repudio el fallo que inhabilitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ejercer cargos públicos.


La decisión fue adoptada en la reunión que el consejo realizó en la ciudad de La Plata, en la que también facultó al presidente del partido para que defina la fecha del próximo congreso. El encuentro comenzó a las 11 y estuvo encabezado por Máximo Kirchner.
 

"Proscripción"

>> Un plenario por Cristina en Chaco

El kirchnerismo realiza hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco, un nuevo 'plenario de la militancia' con la consigna "Democracia sin proscripción, nordeste con Cristina", en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.

Se trata del segundo encuentro de este tipo, ya que el primer plenario fue el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve, Cristina 2023".

La tercera jornada ya está definida y será en la provincia de La Rioja, aunque todavía falta fijar fecha. El encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, será hoy en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, que estará a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Martín Sabbatella, que forma parte de la organización del plenario, publicó en su cuenta de Twitter: "El sábado nos encontramos en Resistencia, Chaco, con el objetivo de frenar la proscripción de Cristina". "El conjunto de la sociedad democrática lo necesita", agregó Sabbatella, quien forma parte de la Mesa de Ensenada.