El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que durante este fin de semana largo de Carnaval se “batió todos los récords con más de dos millones de turistas en todo el país”. “Además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se ve gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú”, detalló durante una entrevista con Cadena 3.

“Estamos felices de que esto vaya a concluir así. Nuestra tendencia en el 2017 marcaba que íbamos a tener este resultado en el turismo argentino”, manifestó.

El Ministro destacó que “el argentino es una de las personas que más disfruta de viajar”. “Viajamos a todos lados, por nuestro país y por donde podemos hacerlo. El turismo es ida y vuelta, hay que dejar que la gente consuma lo quiera y que los resultados sean buenos adentro y afuera”, remarcó.

“Las tendencias son las escapadas, dos tres cinco veces al año, y el mismo turista que se va a Brasil y Chile después recorre Argentina. No hay que preocuparse, lo bueno es que durante el 2017 hemos sido récord de ocupación hotelera desde 2005 cuando se comenzó a medir esto en el Indec”, explicó.

Al respecto detalló que el año pasado hubo “récord en pasajeros de cabotaje, en alojamiento y en empleo registrado (en el sector hotelero y gastronómico)”.

“El turismo es una actividad que no va a dejar de crecer, no sólo en el país, sino en el mundo entero. Argentina tiene que crear condiciones para ser un destino turístico en el mundo entero”, concluyó.