Pese a las fuertes restricciones impuestas en los últimos meses, diariamente ciudadanos extranjeros intentan ingresar a territorio argentino a través de pasos no habilitados. El pasado miércoles, personal policial de la Unidad Regional 2 detectó a más de 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana intentando ingresar a Salta por un paso clandestino en Aguas Blancas.

Los efectivos detectaron a un grupo de personas intentando ingresar a la provincia norteña por un paso clandestino. Todos fueron conducidos hasta el sector por donde ingresaron y fueron recibidos en territorio boliviano por personal de la Fuerza Naval del vecino país. 

Los extranjeros fueron acompañados nuevamente hasta su país.

Como viene pasando desde que se inició la pandemia de coronavirus prácticamente, las fuerzas de seguridad salteñas trabajan intensamente para impedir el paso de estas personas que no residen en nuestro país.

El pasado martes, El Tribuno dio cuenta de otro operativo por el cual también fueron deportados más de 140 personas.

En el último mes los policías realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial.