Un temporal en la alta montaña mendocina dejó camiones, autos particulares y colectivos varados en medio de la Cordillera de Los Andes.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró este domingo que trabajan para evacuar a más de 400 personas. "En breve podremos bajar a la mayor cantidad de gente varada", afirmó el funcionario, quien de todas maneras aclaró que el operativo se complica por las condiciones climáticas.

El Paso Cristo Redentor fue cerrado el sábado al mediodía, pero en horas de la tarde, una fuerte caída de nieve sorprendió a aproximadamente de 300 vehículos.

Ximena Márquez, una turista que desde el sábado a las 15 se encuentra en el lugar, comentó que está junto a su familia del lado argentino, rodeada de nieve y bajo crudas temperaturas, esperando que les brinden una solución.

En diálogo con TN, afirmó: "Estoy con mis hijas en el auto a 12 kilómetros de Punta del Inca. Hay un auto con bebés a bordo, sin combustible".

"Vinieron a ofrecernos evacuarnos a Uspallata pero nos falta información para tomar una decisión. No sabemos qué implica eso, si podremos ir con el auto y con nuestras cosas. No nos dicen nada en concreto", aseguró.

La turista contó que durante la madrugada Vialidad trabajó para despejar los caminos y que Gendarmería les ofreció agua.

Fuente: El Sol