Una fatal tragedia aérea enlutó ayer a los chaqueños, mientras esa provincia conmueve al país por el presunto femicidio de la desaparecida Cecilia.

Una avioneta se desplomó durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea en la localidad de Charata, en Chaco, y murieron el piloto y copiloto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió después de las 11:45 de ayer cuando la avioneta que realizaba piruetas en el predio donde se desarrolla la feria agrícola cayó impactando contra el suelo y provocando la muerte instantánea de los dos tripulantes.

La Policía del Chaco informó que interviene en el caso la Justicia Federal y la Fuerza Aérea, mientras que en el lugar trabajaron bomberos y agentes policiales y de salud.

Se trata de un avión de maniobras de acrobacia que fue contratado a una empresa privada para el evento y cuya patente es LV-HWE.

Si bien los motivos del accidente se están investigando, un comunicado de la Policía de Chaco indicó que 'se trataría de una falla mecánica de la avioneta', que cayó desde mil metros. Los pilotos fallecidos eran oriundos de la ciudad de Buenos Aires.

'Queremos expresar nuestro más sentido pésame", señaló el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco.

El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria. El mandatario ha sido vinculado con el matrimonio piquetero que está preso por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski.