El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó con el peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada Argentina Federal en el Senado, que su espacio participe de la cumbre de hoy, en Gualeguaychú, que impulsa el rionegrino para plantear una "propuesta superadora", con el PJ como columna vertebral, pero incluyendo a los "sectores progresistas y provinciales". Obviamente este espacio tiene el aval de todos los gobernadores peronistas.

La idea del cónclave, que se llevará adelante hoy a partir de las 10, es empezar a consensuar posturas frente a determinados temas para mantener luego un correlato en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense, pero evitando hablar a esta altura de candidaturas.

Por eso, los gobernadores peronistas decidieron correrse de la escena y no participar de la movida, pero sí darle aire a sus legisladores, que son quienes representan a las provincias dentro de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales. "No hay que entregarle la agenda ni la política al Gobierno, hay que plantarse con iniciativas que defiendan a la clase media", aseguraron a Télam fuentes massistas antes de ejemplificar que el tema de tarifas es uno de los elegidos por el espacio para dicha defensa.

"La idea es que de nosotros participen diputados, legisladores provinciales e intendentes", informaron a Télam desde el Frente Renovador.