El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, reconoció ayer que "todavía tenemos una enorme tarea por recorrer, porque hemos dado unos pasos en la recuperación salarial (para militares), pero todavía falta".

En ese contexto, dijo que "en abril tenemos que terminar con el proceso de equiparación y reparación con la injusticia que le tocó vivir al personal de las fuerzas y a los retirados", apuntó.

Las Fuerzas Armadas "tendrán un rol central" en los próximos años, dijo Massa al participar del acto que marca el inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024.

"En los últimos años, Argentina ha discutido el rol de las Fuerzas Armadas, pero eso es una discusión del pasado", dijo Massa en un acto en el Embarcadero Naval del Puerto de Buenos Aires.

En el barrio porteño de Barracas, Massa mantuvo ayer un encuentro con inquilinos y les informó acerca del nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en darles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito a quienes no puedan conseguirlos. La iniciativa estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación. Además, el seguro estará acompañado de un crédito por 36 meses a la mitad de tasa, para solventar los primeros 90 días de alquiler.

Hoy, para el cierre de campaña, Massa planea una actividad cerrada, sin militancia, en una fábrica con trabajadores. El mismo formato eligió para cerrar las generales de octubre. Puede visitar alguna empresa en la localidad de La Matanza, el distrito de mayor caudal electoral de provincia de Buenos Aires, o una fábrica del parque industrial de Pilar.