El ministro de Economía enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley al Congreso para "devolver la autarquía al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)" y que "lo que recauda el Estado" en los impuestos internos a las bebidas blancas irá "75% al Enard y 25% a los clubes de barrios".

"Estamos terminando de ver si podemos agregar a la ley algo mucho más audaz: que todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y entre la droga y el deporte, elegimos al deporte", aseveró.

En candidato de UxP destacó la importancia de "devolverle la autarquía al Enard" para que "nuestros atletas olímpicos no tengan que estar mendigando ni la beca, y en realidad lo que hacemos es en la misma ley resolver dos temas".

"Cuanta más gente hay en los clubes mejor es, y por eso además estamos impulsando -montado sobre la asignación universal- un sistema de becas de los clubes hacia los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", añadió.

Finalmente, llamó a que el decreto 1212 "vuelva a ser el instrumento para que los clubes de fútbol les garantice tener su seguridad social en orden", que había sido eliminado por "el gobierno anterior" de Mauricio Macri.

El decreto 1212 determina un régimen especial para los aportes de los jugadores y las contribuciones patronales hacia el Estado, que había sido reglamentado en 2003 y modificado en 2019, elevando el porcentaje de aportes del 6,5 al 7,5%.

Massa también anunció la ampliación del plan "Clubes en Obra" que prevé la construcción de 1.000 Polideportivos; un millón de becas deportivas para niños y jubilados; la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes; la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio; tarifa social para todos los clubes del país; construcción de centros regionales de alto rendimiento para federalizar el acceso a la práctica deportiva, entre otras iniciativas.