Dudas. Massa no quiere negociar un pacto de gobernabilidad con el gobierno pese a que hace muy poco le reclamó un ‘gran acuerdo político’ a Macri. 

El día después del llamado telefónico del presidente Mauricio Macri, el precandidato a presidente por Alternativa Federal y conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, arremetió otra vez contra la propuesta de negociar un acuerdo con el Gobierno, al afirmar que el camino del diálogo ‘no se hace a través de filtraciones de prensa, ya que los acuerdos no se construyen por Whatsapp‘.


‘La Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral‘, sostuvo Massa.


El referente del Frente Renovador posteó a través de las redes sociales una serie mensajes en los que remarcó que ‘el diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por Whatsapp‘, en referencia al acuerdo de diez puntos que el jueves el Gobierno reconoció que negociaba con algunos referentes de la oposición.


‘El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición‘, consideró Massa en un extenso texto publicado ayer en su cuenta oficial de Facebook.


En tanto, a través de Twitter publicó una serie de mensajes en los que recuerda ‘los 10 compromisos por la Argentina‘ que él dio a conocer el pasado 2 de abril durante lo que se consideró su acto de lanzamiento de campaña en La Rural. Y antes de afirmar que el del presidente Mauricio Macri ‘es un Gobierno terco‘ porque repite que ‘no hay otro camino‘, buscando diferenciarse de esta postura, dijo: ‘Hay otra manera de hacer las cosas, hay otras soluciones, hay alternativa‘.


>> Macri reflexiona sobre hacer el bien o el mal


El presidente Mauricio Macri marcó ayer la diferencia entre ‘hacer lo fácil mal‘ y ‘lo difícil bien‘ y, en ese marco, mencionó algunas obras de su gestión y las contrapuso con el gobierno anterior que, según dijo, eligió el camino ‘fácil‘ de ‘pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo‘, dejando ‘todo podrido por dentro‘ o ‘gastar un punto del PBI para crear una ilusión‘.


Siguiendo ese razonamiento, Macri agregó que ‘es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión, pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones‘, y lo graficó con lo que está sucediendo en estos días en Venezuela donde ‘el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos‘.