El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, estimó ayer que el presidente Mauricio Macri "no" vetará una ley a favor de la despenalización del aborto, en caso de que el Congreso apruebe una norma en ese sentido.

Admitió que "hay diferencias importantes" en el oficialismo en torno al tema, aunque se pronunció a favor de zanjarlas "con la ciencia y respetando las religiones y la fe".

En declaraciones a radio La Red, Massot reiteró que Cambiemos dará "libertad de acción" a los integrantes del bloque oficialista, a la vez que admitió que "en el bloque del PRO son más la cantidad de los que estamos en contra de la despenalización", mientras que "en el radicalismo y la Coalición Cívica estaría más equilibrado". "El bloque Cambiemos se inclinaría en contra de la despenalización del aborto, pero con bastante paridad", admitió el titular del bloque del PRO.

Ante una consulta sobre si el Presidente podría vetar la ley, en el caso que el Congreso apruebe una norma a favor de la despenalización del aborto, Massot descartó esa posibilidad.