El representante legal de Diego Armando Maradona, Matías Morla, fue elevado a juicio oral en el Tribunal Oral Criminal número 18 por "calumnias e injurias" contra Dalma y Gianina Maradona, Claudia Villafañe, según confirmó Juan Manuel Dragani, abogado de las damnificadas, en diálogo con Crónica.com.ar.

La acusación de las hijas de Maradona y su ex esposa fue realizada por unas declaraciones que hizo Matías Morla a mediados de 2018 en una nota que dio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para los programas LAM e Intrusos, en donde se refirió en relación a Claudia, Dalma y Gianinna como "tres ladronas".

"Él siendo abogado (Matías Morla), sabe cuales son las consecuencias de esos dichos. Hay una calumnia y una injuria porque no hay ninguna condena previa que haya estipulado que las chicas y Claudia le hayan robado a Diego Armando Maradona. Nada más alejado de la realidad", dijo Dragani. 

Por este motivo, el representante de "las chicas" y Villafañe le inició tres querellas criminales por calumnias e injurias las que quedaron radicadas en el tribunal oral criminal número 18. Las tres denuncias fueron interpuestas y ratificadas, Morla no se presentó a la audiencia y sólo asistió su abogado defensor, el Dr Guillermo Smith. No obstante, Morla presentó una serie de incompetencias que "fueron todas rechazadas en todas las instancias procesales e incluso interpuso un recurso extraordinario que también fue rechazado".

De tal manera, ahora "aguardan fecha de debate oral" que se espera para el mes de febrero, "más tardar marzo", dijo Dragani. 

Respecto a las consecuencias, el letrado remarcó que "el delito es excarcelable" aunque advirtió que "una vez que Morla quede condenado", el "tribunal puede de oficio efectuar la denuncia ante el Colegio Público de Abogados" o caso contrario, explicó que "ellos mismos lo pueden efectuar a instancias de la querella".

Fuente: Crónica