El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los docentes a comprometerse con la verdad sobre "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura y golpee", y afirmó que ocultar los problemas es "acumular una bomba de tiempo" de la que "tarde o temprano no se puede escapar".
 

El Presidente sostuvo que este compromiso con la verdad es "un elemento fundamental en esta propuesta de cambio y de construcción que estamos haciendo", en la cual "la herramienta más potente, que tiene más capacidad de transformación es la educación pública" por su carácter de "igualadora de oportunidades" para todos los argentinos.
 

Al entregar los premios "Maestros Argentinos 2017" en el Centro Cultural Néstor Kirchner de esta ciudad, junto con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe del Estado también afirmó que los argentinos siempre se destacaron por su "talento", pero asumió que "siempre" falló el "trabajo en equipo", con lo cual remarcó la importancia de "compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos".
 


"Si vos negás tus problemas, si los querés ocultar, es solamente acumular una bomba de tiempo que tarde o temprano no te vas a poder escapar", continuó.
 

Y aseguró que "este es realmente el camino a seguir, perdiendo los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que está pasando en el mundo y que nos tiene que pasar a nosotros porque al mundo no lo podemos seguir viendo como una amenaza, sino como un desafío y creer que cada uno de nosotros va a encontrar ese lugar desde donde proyectarse, desde donde crecer".
 

Precisamente, "lo que nos va a dar esa oportunidad es la educación" la cual proporciona "la verdadera libertad, porque como siempre les digo a los chicos, es lo que nadie jamás te va a poder sacar, y esa libertad te va a permitir elegir", señaló el Presidente.


Premio "Mestros Argentinos"

Es otorgado por el Ministerio de Educación y está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.
 

Tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizajes significativos.
 

El primer premio, que está dotado con un aporte de un millón de pesos, fue para el proyecto de "Producción de recursos multimediales y audiovisuales", elaborados por docentes y estudiantes de la escuela Dr. Horacio Carrillo, de la localidad de Minas, provincia de Jujuy.