Máxima Zorreguieta y su marido, el rey Guillermo de Holanda, pisaron suelo argentino este viernes a las 5.28 de la mañana, pocas horas después de conocer la triste noticia de la muerte de Inés, hermana menor de la reina. La pareja partió acompañada por sus hijas desde Países Bajos en un vuelo regular de KLM.

Según trascendió extraoficialmente, se quedarían hasta el sábado en el país luego de participar de funeral de Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima que fue encontrada muerta el miércoles a la medianoche en su departamento de Caballito.

El Servicio de Información del Estado de Holanda había comunicado que la reina se encontraba conmocionada por la noticia y que había suspendido su agenda protocolar. Máxima tenía previsto viajar estos días a las ex repúblicas soviéticas del báltico, Lituania, Estonia y Letonia.

Este jueves al mediodía, luego de confirmarse la suspensión, el Servicio de Información del Estado anunció que los reyes viajarían a la Argentina para despedir a la hermana de la Reina. El organismo aclaró que será una ceremonia íntima, reducida al círculo familiar y a puertas cerradas.