El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, puso ayer el pie en el acelerador del operativo clamor por Cristina, el día después de que Alberto Fernández se bajara de su reelección, con una convocatoria a la militancia y un mensaje puertas a dentro del Frente de Todos: reclamó acordar un programa de gobierno de 10, 15 o 20 puntos para "no tener dolores de cabeza después".

Durante su discurso, Máximo criticó a la oposición, al acuerdo con el FMI, a los integrantes del Frente de Todos que "especulan" y pidió que los militantes fueran a La Plata al acto de Cristina el próximo 27 de abril.

El jefe de La Cámpora cerró con su discurso plenario de la militancia y aprovechó el mitin para convocar a todos los sectores del Frente de Todos (FdT) a discutir, debatir y construir "un programa de gobierno".

Con la consigna "La Ciudad con Cristina", el encuentro inició cerca de las 11.30 en el microestadio del club Ferro, donde los asistentes entonaron al ritmo de la batucada diferentes temas del cancionero peronista y de apoyo a la vicepresidenta.

"Creo que de cara a lo que viene debemos tener un programa claro que tenga 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del (FdT) de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza", afirmó Kirchner al cerrar el plenario y la militancia lo despidió con el cántico de "Cristina presidenta".

Sin dar nombres, también se quejó de las internas dentro del frente de gobierno: "Es muy difícil que cada sector del Frente de Todos esté todo el día poniendo en duda su aporte por un lugar más o un lugar menos en las listas. Hace falta reconocer los errores que se cometieron, sentarse a dialogar y juntar los votos para mejorarle la calidad de vida a la gente".

Sobre las candidaturas, le respondió al Presidente que pregona por las PASO y aseguró: "La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo saca el Poder Judicial" en referencia a la condena a CFK.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el viernes su decisión de declinar presentarse a la reelección, el plenario cobró especial relevancia en medio del llamado "operativo clamor" que busca que la candidata del FdT sea la Vicepresidenta.

El encuentro se organizó en seis comisiones y fue inaugurado con las palabras de bienvenida del senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

"Es un día más que importante, sobre todo con el anuncio del Presidente porque se despejó una incógnita y ahora estamos con la expectativa y ansiedad de las definiciones sobre quién va a ser nuestro candidato o candidata", dijo el senador y titular del PJ porteño, Mariano Recalde a la prensa.

"Este acto es un apoyo claro y explícito a Cristina, a quien conduce nuestra fuerza política, quien diseñó la estrategia en el 2019 que tuvo éxito electoral y que queremos repetir para poder llevar adelante las transformaciones que no pudimos hacer en esta etapa y avanzar con las cosas que están pendientes y no volver al macrismo", sostuvo Recalde.

Para el senador, "lo que necesitamos ahora es saber qué es lo que va a hacer Cristina. Ella es la mejor candidata y vamos a acompañar lo que defina".


Palos para el Pro

Máximo afirmó que "de la Ciudad han salido los intendentes que más daño le han hecho a este país: Macri y De la Rúa. Hay otro que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido lo trae cortito...", dijo en referencia a Larreta.

  • Tolosa Paz pide respetar las PASO

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, consideró ayer que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección tuvo como objetivo "generar un frente competitivo" y compartió con el mandatario la idea de que "la mejor forma de seleccionar las fórmulas son las PASO". Asimismo, señaló que el frente político "nunca eligió formulas en las PASO" y sostuvo que la "mejor decisión" es hacerlo en este momento. Tosa paz encabezó ayer en Ensenada un plenario con la militancia del PJ bonaerense.