Un toro Angus, de 920 kilos, llamado "Mbappé", se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio palermitano para participar de la 132° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Al igual que el año pasado, el ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, la Pampa. El animal es un toro Angus de un año y diez meses de edad y competirá en la categoría dos años menor de la raza. El nombre del animal fue en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Muidial de fútbol de Rusia.

"En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero", afirmó Luciano Trappa, presidente de la cabaña Curaco.

La muestra, que va desde el 18 al 29 de julio, espera la asistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el sábado 28 de este mes, día de la inauguración. La Exposición contará con la visita de los ministros y secretarios de Agricultura de los países del G-20, en donde también participarán empresarios de esos estados.

La entrada general será de lunes a viernes y costará $120, en tanto que sábados y domingos costará $150. Los jubilados ingresarán gratis lunes y martes, de miércoles a viernes abonarán $75 y sábados y domingos, $150.