El juez Oyarbide. "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", dijo el magistrado Oyarbide.

Durante una presentación de alto impacto, Norberto Oyarbide dijo en los tribunales porteños de Comodoro Py que "le apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner". Sentado en el juzgado de Claudio Bonadio , el exjuez federal responsabilizó por los presuntos aprietes al exespía Jaime Stiuso y al auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el Partido Justicialista Javier Fernández.

Oyarbide debió prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las coimas de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Aparece mencionado cuatro veces en esos anotadores.

A la salida de los tribunales, Oyarbide dio detalles a viva voz sobre su declaración. "Expliqué con todo cuidado el sobreseimiento a los Kirchner (por enriquecimiento ilícito en 2010) y todo el humor social que a partir de ahí nació", dijo, y remató: "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner". Según fuentes periodísticas, Oyarbide mencionó durante su declaración -puertas adentro del juzgado, a Stiuso- que lo apuraron el hombre fuerte de los espías durante el kirchnerismo y a Javier Fernández, auditor de la AGN y señalado como un histórico operador judicial del peronismo.