Media sanción al cupo femenino obligatorio del 30% en los espectáculos musicales
El proyecto presentado por la senadora Fernández Sagasti (Mendoza), pasó por 50 votos a favor y uno en contra.
El proyecto presentado por la senadora Fernández Sagasti (Mendoza), pasó por 50 votos a favor y uno en contra.
El Senado se apartó este miércoles del reglamento para aprobar un proyecto de ley que establece un cupo femenino del 30% en los espectáculos musicales que se realicen en vivo en la República Argentina, a partir de un fuerte reclamo de artistas.
La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente para la Victoria-PJ Anabel Fernández Sagasti, quien solicitó que se realizara la votación sobre tablas a pesar de tratarse de una sesión especial, por el grado de consenso existente sobre el tema.
El proyecto recibió 50 votos a favor y solo uno en contra, del salteño Juan Carlos Romero.
Según precisó Fernández Sagasti, la iniciativa -que ahora deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados- fue propuesta por un grupo de más de 700 mujeres músicas de todo el país, que realizaron una estadística donde detectaron que hay solo un 10% de presencia femenina en los escenarios.
El texto establece un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.
Una baranda cedió durante una asamblea de la que participaban unas 60 personas. Imágenes sensibles.
Luego de más de 20 años del último capítulo de la novela, la recepcionista tuvo un gran cambio físico.
La dirigente del PRO Patricia Bullrich cuestionó la iniciativa penal anunciada por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
El siniestro se produjo esta mañana. El auto quedó incrustado bajo el vehículo de gran porte. Ahora se conoció el estado de salud de ambos.
Lo aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien recordó los últimos 3 casos y dijo que "se trabaja rápidamente para desarticular estas acciones ilegales".
Ambos incrementos se definen este mismo mes y regirían desde abril.
Estaba internado en grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, tras su segundo intento de suicidio. Quintriqueo mató de una puñalada a su ex el martes 23 de febrero .