Juliana Awada compartirá mañana una breve pero inusual actividad oficial con la primera dama norteamericana Melania Trump, que viajó especialmente desde Nueva York para reunirse con la esposa de Mauricio Macri en la Casa Blanca.

Acostumbrada a la vida separada de su esposo y del calor del poder, Melania Trump vive en Nueva York con su hijo menor. Pero para la reunión de Donald Trump y Macri, la primera dama de los Estados Unidos decidió viajar a Washington y recibir a Juliana Awada con todo el protocolo.

"Será una reunión simple y protocolar, pero importante", dijo un allegado al jefe de Estado en la comitiva oficial. Melania Trump ofrecerá a Awada una recorrida por todos los salones, en paralelo a la reunión que los presidentes tendrán en el Salón Oval.

Para los allegados a la comitiva oficial el gesto de Melania es toda una señal de la buena predisposición que la familia Trump quiere darle a Macri. Es raro que la esposa del presidente de Estados Unidos se traslade a Washington y esto le ha generado muchas críticas de la prensa. Pero esta vez hará una excepción.

Awada y Melania nunca se vieron. Cuando Macri conoció a Trump en los años 90 no estaba junto a Awada y por lo tanto las mujeres no tuvieron la oportunidad de conocerse.

En estas horas se ultiman los detalles protocolares de esa reunión que mostrarán una vez más a Awada en actividad oficial activa. La última vez que se mostró así fue en el viaje a Holanda, donde tuvo un rol protagónico junto a la reina Máxima de los Países Bajos.