Mendoza confirmó 17 casos de coronavirus en 24 horas
Se trata de uno de los mayores números de contagios diarios detectados desde que comenzó el conteo en la pandemia.
Se trata de uno de los mayores números de contagios diarios detectados desde que comenzó el conteo en la pandemia.
El gobierno provincial informó que se reportaron este miércoles 17 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, teniendo por tercer día consecutivo uno de los mayores números de contagios diarios detectados desde que comenzó el conteo en la pandemia. Del total, 2 no tienen nexo epidemiológico.
La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó en las últimas 24 horas un total de 181 determinaciones, de las cuales 17 dieron resultado positivo.
En el detalle de casos, se trata de 8 hombres y 9 mujeres, de los cuales 15 (7 hombres y 8 mujeres) tienen nexo epidemiológico por haber mantenido contacto estrecho con una persona positiva de COVID-19.
Además, otros 2 pacientes que dieron positivo hoy de coronavirus, no presentan un nexo epidemiológico establecido hasta el momento:
Mendoza cuenta con 239 casos positivos confirmados, de los cuales 52 son importados, 163 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 24 restantes están bajo investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.
Nuevas densidades de polímeros y elastómeros, fabricación única HSN®.
"Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única", dijo en una entrevista.
El hecho ocurrió en calle Urquiza y Lateral de Circunvalación. En la moto iba una menor de 10 años.
Recibió suero antiofídico y se encuentra monitoreada por profesionales en un centro de alta complejidad.
La víctima, identificada como Lorenzo Altamirano, recibió tres impactos de bala.
Hay 39 focos abiertos. Las autoridades ordenaron una serie de evacuaciones preventivas en varios poblados, así como la interrupción del tránsito en una concurrida autopista.
Las víctimas son dos hombres jóvenes que viajaban en moto.
Desde el Departamento de Defensa se informó que no lo derribaron para evitar víctimas civiles. La tensión entre los países aumenta entre las potencias.