El gobierno mendocino confirmó este miércoles que se han detectados dos casos positivos con la variante de Manaos en la vecina provincia. Las muestras habían sido enviadas al instituto Malbrán y hoy se supo que eran positivas de la variante Manaos P1.

"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que como resultado de la Vigilancia Epidemiológica, que se realiza en nuestra provincia, para la detección de variantes del virus SARS COV 2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a dicho Instituto", señalaron desde la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal.

Además, remarcaron que "dicha variante tiene una tasa de mayor contagio".

"Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienización frecuente de manos, ventilación cruzada de los ambientes y el correcto uso del tapabocas", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.

Según ha expresado el médico sanitarista Jorge Rachid, la cepa de Manaos es una variante que "ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años".

El especialista explicó que esa franja etaria, al ser más numerosa, ocasiona más daño en el impacto de los sistemas sanitarios y también más muertes.

La variante de Manaos fue detectada en Argentina en el mes de marzo y de a poco se ha ido esparciendo a distintas provincias. Ayer se confirmó la circulación comunitaria en la provincia de San Luis y ahora se supo de dos casos positivos en Mendoza.