Catorce camioneros que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas en la zona de alta montaña, fueron rescatados por Gendarmería Nacional en distintos operativos.

El pasado viernes, en horas de la tarde, efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” patrullaban la Ruta Nacional 7 y detectaron que dos camiones se encontraban varados, dado que habían despistado sobre la calzada cubierta de nieve y hielo. Los gendarmes se aproximaron para brindarles asistencia, el enfermero de la patrulla los atendió.

Más adelante, en proximidades de la Curva de la Soberanía, los uniformados hallaron doce camiones con acoplado y una máquina de Vialidad Nacional que despejaba el camino con gran acumulación de nieve. Dos de los rodados habían colisionado, uno quedando cercano al precipicio y el otro interrumpiendo la circulación.

Sin poder liberar el lugar debido a la cantidad de hielo sobre la calzada, se solicitó refuerzos de la Sección “Punta de Vacas” y del Grupo Especial de Alta Montaña, quienes tras evaluar la situación evacuaron a los todos los conductores.

Los choferes fueron trasladados hasta la Sección Punta de Vacas de GNA, donde fueron asistidos por personal sanitario y además se les brindó alojamiento y comida caliente.

Fuente: Mdz