Autoridades provinciales y empresarios privados aseguraron que Mendoza está preparada para recibir turistas estas vacaciones de invierno, con todos los protocolos y personal vacunado, mientras pidieron al Gobierno nacional que autorice la llegada de chilenos vacunados.

"Mendoza está lista para recibir su temporada de invierno y esperemos que la Nación así lo permita", dijo la ministra de Turismo, Mariana Juri. La funcionaria provincial defendió "el modelo de equilibrio entre salud y economía", y aseguró que el mayor apoyo para el sector "es dejar trabajar". En tanto desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) pidieron al Gobierno nacional la apertura para el arribo de chilenos vacunados, a modo de prueba piloto.

"Entendiendo que la República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura piloto", expresó la titular de Aehga, Beatriz Barrera.

"Esto aliviaría a la industria de la fuerte crisis que atraviesa y permitiría seguir con los miles de puestos de trabajo", afirmó.