El Gobierno de Mendoza anunció este viernes nuevas restricciones a raíz del fin de semana del Día del Estudiante. Así, entre este domingo y el próximo martes se restringe la circulación de las personas en el territorio, que regresa a Fase 1, en el marco de las medidas de prevención en torno al coronavirus. Además, anunciaron que, a partir del 22 se prorrogarán las restricciones vigentes.

Según detalló el ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibañez, a través de un decreto del gobernador "se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16.00 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre".

Con respecto a las actividades en los espacios públicos al aire libre, el funcionario anunció que se suspenderá todo tipo de actividad en estos lugares desde este sábado a las 7.00 hasta el próximo martes a las 5.30.

“En estos dos días y, particularmente el periodo que corre entre el domingo a las 16 y martes hasta las 5.30, sólo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio”, resaltó Ibañez.

Al respecto, aquellas personas que infrinjan las obligaciones dispuestas por las restricciones vigentes podrán percibir una multa de $10 mil y de $50 mil para los propietarios de locales o inmuebles.

Durante la conferencia, Ibañez destacó que el gobernador Rodolfo Suárez, determinó la prórroga de las restricciones vigentes a partir de las 5.30 del próximo 22 de septiembre “hasta la nueva norma que dictemos en el futuro”.

Fuente: El Sol