En la conferencia de prensa de hoy en la que el Gobierno provincial anunció nuevas restricciones producto de la pandemia de coronavirus, la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que ya son 100 los profesionales de la salud que contrajeron la enfermedad.

De todas maneras, la funcionaria consideró en base a los porcentajes, que es una cifra chica y que no preocupa para el normal funcionamiento de los hospitales.

"Tenemos actualmente 100 profesionales de la salud, entre sector público y privado, contagiados. Sobre 17.000 personales y equipos de salud del sector público, el porcentaje implica un 0,01%, lo cual es bajo", explicó Nadal.

Por otra parte, y consultada por la circulación comunitaria, expresó: "Tenemos que asumir que en la provincia de Mendoza hay contagio y hay virus, por lo tanto si bien a nivel nacional no se le cambió el estatus a la provincia de transmisión comunitaria, el virus está y existe transmisión", aseguró la Ministra.

"El sistema de salud de la provincia cuenta con 3.886 camas que a medida que van aumentando los casos de Covid se van poniendo a disposición. El mismo está en condiciones y trabajando diariamente para adecuarse e irse ajustando a las necesidades que se requieran para la atención de los pacientes", dijo Nadal.

Por último informó que el subsecretario de Salud Oscar Sagas se encuentra en una situación de escudamiento, de aislamiento domiciliario, "como todas las personas que fueron contacto de personas positivas de coronavirus". De todas formas, aclaró que está asintomático y en buen estado.