El mercado de capitales podrá financiar políticas públicas de asistencia social o productiva a partir de la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de crear un régimen especial de fideicomisos financieros que permitirá invertir en proyectos con impacto social.

Así lo explicó ayer el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y destacó que "esto constituye un avance, otorgando el marco general a partir del cual la CNV busca promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia proyectos o destinos con impacto social".

A partir de la resolución general 839/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, medidas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán financiarse a través del mercado de capitales.

Cosentino sostuvo que "la iniciativa busca complementar recursos públicos y privados, en los que se denomina una solución mixta de financiamiento, conectando a los inversores institucionales con el financiamiento de infraestructura social".

Máscaras faciales

60 mil máscaras faciales y 15 mil barbijos fueron elaborados por escuelas técnicas, agrarias bonaerenses y entregados a personal sanitario y de seguridad.