"Cuando el campo crece, crece la Argentina. Acá está nuestro gran motor". La vicepresidenta Gabriela Michetti participó hoy en Palermo de la inauguración oficial de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que termina mañana. Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Sudáfrica, dio un discurso tras las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina .

"Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", aseguró Michetti.

"Lo vimos en la última sequía. La peor que tuvimos en 50 años y que afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina. Pero las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica", dijo a modo de ejemplo del "empuje" del sector agrícolo-ganadero.

"El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, mas allá de cualquier adversidad. Va pasando el tiempo y seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer", agregó. El público la aplaudió.

Acompañada en el escenario por Pelegrina, el ministro de Agroindustria y expresidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , Michetti se refirió al presidente Mauricio Macri . "Está en Sudáfrica, trabajando para seguir integrando la Argentina al mundo, para que cada vez sean más las oportunidades que transformen nuestros pueblos y ciudades", dijo frente a los ministros de Agricultura del G-20 , reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

También transmitió un mensaje del mandatario. "Me pidió especialmente que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza", aseguró.