La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que el Gobierno "está manejando" la crisis cambiaria de forma tal que hoy los argentinos pueden estar "tranquilos" y cuestionó el paro nacional de mañana: "Lo único que ponen en la mesa es el monto del salario y no la productividad, competitividad y la asistencia".

"Es una crisis que el Gobierno está manejando, de hecho la manejó tan bien que hoy ya estamos tranquilos. Lo que vamos a tener que pagar de aquí al día que nos vamos, lo tenemos", dijo Michetti durante una intervención en la mesa de Mirtha Legrand, sobre la devaluación y el ajuste.

Michetti destacó en ese marco el "alto grado de involucramiento" del presidente Mauricio Macri con todos los aspectos que hacen a la realidad de los argentinos, tras hacer referencia a la forma en la que trabaja el mandatario.

En referencia al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la vicepresidenta dijo que "es verdad que aumentaron de manera contundente", pero también señaló que "existe por primera vez una tarifa social" que alcanza a "4 millones de hogares", lo que se puede traducir en "16 millones de argentinos" (teniendo en cuenta familias de cuatro integrantes).

Recordó que "si alguien no puede pagar las tarifas existe la posibilidad de requerir la tarifa social, que nunca existió antes, cuando pagábamos todos igual".

"El problema fundamental que tenemos con algunos gremialistas es que lo único que ponen en la mesa es el monto del salario y no ponen nunca la productividad, la competitividad y la asistencia" al trabajo, agregó, sobre el paro de mañana.

"La conversación se hace imposible, porque si vos sólo vas a pelear una parte, que es la que te conviene a vos, no se puede, es imposible".

Además, Michetti hizo referencia al líder camionero Hugo Moyano, que también adhiere al paro general convocado por la CGT, y dijo: "Moyano no quiere hablar con el Gobierno".