La Justicia jujeña revocó ayer la prisión domiciliaria a Milagro Sala, por lo que la dirigente social sería trasladada nuevamente al Penal de Alto Comedero, aunque anoche, al cierre de esta edición, era una incógnita cuándo se cumplirá esa decisión debido a que la defensa adelantó que presentará recurso con efecto suspensivo. Y por el momento "no fueron difundidos los motivos" de la revocatoria.

La defensa informó que "no se debería hacer efectivo el traslado en virtud que los abogados recurrirán la medida que, según el Artículo 443 del Código Procesal Penal prevé que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada".

Por otra parte, según el artículo 165 del Código Procesal Penal de Jujuy, "los actos procesales deben cumplirse en días y horas hábiles. En caso de necesidad, el tribunal podrá habilitarlos", pero en la resolución emitida, no se establece una habilitación especial a tal fin, según remarcaron.

La dirigente social se encontraba detenida desde el 31 de agosto en una vivienda de su propiedad ubicada en el dique La Ciénaga, en la ciudad jujeña de El Carmen, tras una resolución del juez Pablo Pullen Llermanos, bajo estrictas medidas de seguridad alrededor de la finca.