La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este jueves con ropa de camaa a los tribunales de Jujuy, para presenciar una nueva audiencia del juicio en su contra por la causa conocida como "Pibes Villeros".

 

Sala, tras pasar varios días internada en un hospital cercano, fue dada de alta para la ocasión y llegó al recinto en pijama.

 

"Patria sí, colonia no. A seguir luchando por nuestra Patri. y a defender a los maestros universitarios, la universidad tiene que ser pública y para todos. Nuestros hijos tienen que ir a la universidad, es para ellos", señaló al entrar a la audiencia.

 

Pero una vez dentro de la sala, el secretario leyó e. informe con los detalles del traslado y señaló que, en medio de una discusión con los efectivos de seguridad encargados del operativo, Sala les había exhibido sus partes íntimas para demostrarles que no estaba con la vestimenta adecuada ni tenía ropa interior.

 

 

A raíz de ello, el tribunal presidido por Alejandra Tolaba, excluyó a la dirigente de la Tupac Amarude las audiencias por "inconducta"y deberá esperar la resolución del juicio oral y público desde su casa en El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria.

 

La dirigente social había sido hospitalizada el martes durante las jornadas de debate del litigio en el cual se investiga su participación en la presunta administración fradulenta de la Tupac Amaru, con dinero que debía ser destinado a la construcción de viviendas en Jujuy. 

 

Fuente: Crónica