Un tribunal suspendió el traslado a una cárcel de la diputada del Parlamento del Mercosur

Milagro Sala, detenida por diversas causas judiciales, informó ayer el colectivo que reclama la libertad de la dirigente social.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala dijo en un comunicado que, "tras el masivo repudio a la arbitraria medida que pretendía trasladar" a Sala, el Tribunal Criminal 2 de la norteña provincia de Jujuy "suspendió el traslado sin dar mayores precisiones".

"Estos hechos evidencian la persecución y hostigamiento sistemáticos en un proceso repleto de irregularidades y

arbitrariedades por parte de la justicia provincial", añadió el colectivo, integrado, entre otros, por los abogados defensores de Sala.

El jueves la Justicia de Jujuy había dispuesto el traslado de la dirigente kirchnerista al Penal de Mujeres de la localidad de Alto Comedero, decisión que fue enérgicamente rechazada por el Comité por la Libertad de Sala.

La dirigente cumple en la localidad de El Carmen, en Jujuy, una orden de prisión domiciliaria preventiva por diferentes acusaciones de corrupción. Está acusada de diversos delitos de corrupción relacionados con los fondos públicos que la Tupac recibía del Estado durante el Gobierno de Cristina Fernández.