El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei criticó ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el gasto público dispuesto desde la ciudad de Buenos Aires a "armar encuestas" y "publicidad", al recordar un testimonio del exministro de Cultura de ese distrito Darío Lopérfido en una entrevista televisiva.
"Imagínate si pone los datos actuales de lo que gasta en armar encuestas y en su publicidad ahora", escribió Milei en su cuenta de Twitter, al retuitear un video de febrero de 2019 donde se ve a Lopérfido acusar al jefe de Gobierno porteño de ser "peronista" y aumentar el gasto público "a niveles desmedidos".
"Estamos sorprendidos de cómo Larreta pasó de ser una cosa en la administración de (Mauricio) Macri a convertirse en un dirigente casi peronista", dijo el exministro en aquel momento y añadió: "Larreta aumenta el gasto público a niveles desmedidos, es escandaloso lo que está pasando".
"El otro día había una cosa publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires: $320 millones en pagos a un par de empresas de encuestas y consultorías", detalló en esa entrevista para LN+.
Además, Lopérfido había dicho que durante su gestión como ministro de Cultura porteño vivió "una de las peores experiencias" de su vida política.
"Cuando empecé a trabajar en el Gobierno de Larreta vi un declive de la calidad institucional muy grande. Y un proyecto personalista que fue expresado desde el segundo mes de gobierno", había señalado.

