El presidente Javier Milei encabezó la segunda reunión de Gabinete consecutiva a 48 horas del inicio de su gestión.

Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel volvieron a protagonizaron un intercambio con sus principales ministros y colaboradores aunque esta vez con una asistencia especial: el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien anticipó que colaborará con el fundador de La Libertad Avanza.

El intercambio inició 8.50, luego de que Milei, que se encuentra en Casa Rosada desde las 7.45, ingresara al Salón Eva Perón.

Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

Completaron la delegación los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados), el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el director del Banco Central, Santiago Bausili.

Se espera que el equipo que rodea al libertario avance en el detalle del paquete de anuncios que brindará el ministro de Economía, Luis Caputo, a las 17 mediante un mensaje grabado. "El ministro Caputo anunciará esta tarde un paquete de urgencia económica para evitar la catástrofe", anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la previa del ingreso, la canciller Diana Mondino anticipó que continuarán “trabajando, trabajando y trabajando” para intentar solucionar la realidad económica. “Sabemos que en los últimos tres meses la emisión de dinero ha sido monumental, y si controlas los precios suben más rápido”, expresó.

“Hemos tenido una política monetaria demencial, vamos a tardar mucho tiempo en solucionar”, planteó la funcionaria del entorno de Milei.