El presidente Javier Milei encabezó ayer en la Casa de Gobierno una reunión de Gabinete nacional, la cuarta que preside desde que asumió el domingo, en la que se trabajó una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades. Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que "está más vinculado con la desregulación" de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso.

"También se está trabajando en la ley que se va a presentar" en el Congreso y es esperable que se solicite una "delegación de facultades" al Poder Ejecutivo debido a la situación de "crisis" que atraviesa el país.

Respecto de los acuerdos políticos necesarios en el Congreso para aprobar ese paquete de medidas, desde el gobierno de Milei remarcan que "hay buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo".

En el encuentro de ayer, se analizaron además puntos del intercambio que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron con una delegación de funcionarios del gobierno de los EEUU. El asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional, Mike Pyle, fue quien encabezó una representación de EEUU que visitó la Casa Rosada. "Pyle subrayó la importancia de sentar las bases para el crecimiento económico a fin de crear oportunidades para las familias trabajadoras".

Milei viajará a Davos
Javier Milei asistirá a mediados de enero al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza). Aún no está confirmada la comitiva que lo acompañará y se estudia extender la gira y que el Presidente visite otros puntos como Israel, el Vaticano y Ucrania.