El presidente Javier Milei y el papa Francisco tendrán su cara a cara finalmente en el Vaticano. Ayer se conoció que ambos se encontrarán en Roma en las próximas semanas, en un gesto que busca generar la sensación de acercamiento. El encuentro, según anticipó Iprofesional, se dará durante el acto de canonización de Mama Antula, una beata de la Compañía de Jesús, que llevó adelante la evangelización de varios pueblos originarios en Santiago del Estero.

Milei se presentará en una audiencia privada el próximo 11 de febrero, un mes después de la carta enviada por al pontífice a visitar nuestro país.

Si bien siempre hubo muchas diferencias entre ambos, Milei supo "bajar un cambio" durante la última etapa de la campaña, sobre todo luego de que Sergio Massa le exigiera unas disculpas públicas. En aquel momento, expresó que "ya había pedido perdón, y lo volvería a hacer. Porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso". Milei le envió el pasado jueves una carta a Francisco para invitarlo a que visite la Argentina, en lo que podría ser -si la agenda y la salud del Papa de lo permiten- la primera visita del sumo pontífice al país desde que está al frente de la Iglesia Católica.