Un hombre murió ayer en Misiones a raíz de las intensas precipitaciones que también golpearon a la provincia mesopotámica. Como consecuencia del desborde de los arroyos en el interior varias ciudades que quedaron aisladas.
La Policía de Misiones reportó ayer por la mañana el despiste de una Fiat Strada que circulaba por la ruta nacional 14 y fue arrastrada por las aguas del arroyo Quintana, provocando la muerte de su conductor, un hombre de 50 años.

La Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas señaló que entre la media mañana del sábado y ayer (domingo) cayeron 54 milímetros de agua y en lo que va del mes el acumulado alcanza los 204 milímetros. En abril, el promedio de precipitaciones en Misiones es de 154 milímetros.

La zona Centro de Misiones fue la más afectada por el desborde de los arroyos. En Oberá y Campo Ramón fueron evacuadas 30 familias por el avance del agua sobre las casas. En Capioví, en tanto, el desborde del arroyo homónimo obligó a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 12 durante una hora. El agua inundó la Municipalidad.

En la ruta costera 2, el agua socavó el puente sobre el arroyo Persiguero, cerca de la localidad de Santa María.
Las fuertes lluvias también hicieron colapsar también los arroyos Chapá y El Bugre, dejando aisladas por algunas horas a los pueblos de General Urquiza y Alberdi.

En tanto, autoridades de Chubut afirmaron ayer que tardarán al menos un mes en limpiar el barro de Comodoro Rivadavia luego del temporal que azotó a la ciudad en los últimos días, al tiempo que duplicaron el fondo provincial de asistencia a los afectados y que llamaron a la población a dirigir sus pedidos y consultas médicas a los centros de salud habilitados.

Según funcionarios, unas 100.000 personas se vieron afectadas por el temporal Comodoro Rivadavia y alrededores y hay unos 700 evacuados en ocho escuelas de la ciudad.