En Ezeiza. Hugo Moyano (derecha) amenazó desde Ezeiza (Buenos Aires) con la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los accesos a la ciudad.

El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, anunció ayer que si el próximo martes no hay una "respuesta concreta" a sus reclamos salariales en una reunión con empresarios, el jueves 14 de junio secundarán un paro general con el que llegarán "hasta las últimas consecuencias".

"Hasta qué punto llega la incapacidad, irresponsabilidad y la falta de sentido común de un gobierno que pretenden que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen el 15%", expresó Moyano ante una caravana de cientos de camiones y choferes apostados a las afueras de Buenos Aires, donde se manifestaban contra el Ejecutivo de Mauricio Macri.

Camioneros piden aumento de 27%, pero les proponen 15%.

El sindicato, con una gran influencia en el país, reclama una subida del 27% pero los empresarios sólo ofrecen el 15% de aumento salarial -en medio de la fuerte inflación que afecta al país, que en

2017 rozó el 25%-, y el jefe sindical acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación.

"Por eso vamos a reclamar el porcentaje de aumento de salario que corresponda. Y le decimos al Gobierno: No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Que hagan lo que quieran", indicó Moyano, al agregar que "nadie diga" que no han "avisado" de sus planes.

"Quieren hacer todo lo que sea perjudicial para el trabajo y toda la comisión directiva hemos jurado que preferimos dar la vida antes de dar algo que pertenece al trabajador", subrayó.

En los últimos meses, el líder camionero ha mantenido fuerte enfrentamiento con el gobierno de Macri, al que acusa de impulsar las diversas investigaciones judiciales que le afectan. "Acá estoy, si quieren meterme en cana vengan", insistió Moyano entre los vítores de sus seguidores.

"Si creen que nos van a atemorizar está equivocado, señor Presidente", remarcó. "Somos laburantes, nadie más que nosotros quiere la paz y el trabajo", enfatizó.