A la salida de una reunión en el gremio de SMATA, Hugo Moyano habló sobre el acercamiento con Cristina Kirchner, junto a quien se sacó una foto. El dirigente gremial sostuvo que solo estuvo "sentado al lado" y aseguró que lo que los hace "estar más cerca" son "las políticas del gobierno de Macri".

El sindicalista explicó que cuando estaban distanciados "cada uno mantenía su posición", pero que ahora se encontraron "por un gesto". "¿Limaron asperezas?", le preguntaron. "Estoy mas cerca. Estuve sentado a su lado", contestó.

El líder de Camioneros se mostró con la expresidenta antes del seminario sindical que fue a dar Cristina. Junto a ambos estuvieron el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, el jefe de los Canillitas, Omar Plaini, y la referente de los judiciales porteños, Vanesa Siley.

Moyano fue duro contra el Gobierno, tras el fallo que aprobó el embargo contra las cuentas de su gremio por más de 1000 millones de pesos. "Me pueden perseguir hasta la muerte porque no apoyamos la reforma laboral y porque les rompí el techo del 25%. Que sigan", lanzó.

La reunión entre el sindicalista y la exjefa de Estado se dio tres días después de que explotara el caso de los cuadernos de las coimas. Hasta el momento, Cristina no mencionó el tema ni en redes sociales ni en forma pública.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina para el 13 de agosto. Sospecha que está implicada en una red de sobornos que incluye a exfuncionarios de su gestión y a empresarios del sector energético y la obra pública. Hasta ahora hay 16 detenidos y dos prófugos.