Un operario murió ayer intoxicado y otras tres personas fueron hospitalizadas, entre ellas otros dos trabajadores, a raíz de un escape de gas registrado cuando reparaban un caño de baja presión en el barrio porteño de Barracas.

El incidente en la ciudad de Buenos Aires se produjo a las 7 en un pozo ubicado en avenida Montes de Oca al 400, donde trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas, y obligó a la evacuación preventiva de dos manzanas mientras se detenía la fuga.

El director médico del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento de uno de los tres operarios que habían sido trasladados de urgencia al hospital Argerich con paro cardiorrespiratorio. ‘Los operarios sufrieron una sofocación por la violencia del escape de gas. Dos salieron del paro, el Departamento de Urgencias los sacó. Uno de ellos falleció‘, dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, al canal de televisión TN.

El médico precisó que la víctima mortal tenía 51 años e indicó que los dos operarios heridos continuaban hospitalizados en estado grave y con asistencia respiratoria mecánica. Crescenti informó, además, que el encargado de un edificio cercano al lugar de la fuga sufrió una crisis nerviosa y fue derivado al Hospital Penna, aunque estaba fuera de peligro.

En tanto, el vocero de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, dijo que se trató de ‘un accidente‘ y aseguró que el incidente se produjo cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían ‘un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas‘. ‘No hubo explosión ni fuego‘, puntualizó en declaraciones a la prensa.

‘Todavía no se sabe el motivo exacto del accidente. Realmente desconozco las causas, sí que fue un escape importante de gas. Los operarios se encontraban en un pozo y por eso se intoxicaron‘, aseveró. El portavoz de Metrogas manifestó que los operarios ‘trabajaron con todos los elementos de seguridad que se necesitan‘. DyN